Este experimento se basa en mandar mensajes a través de redes sociales que son entregados en un periodo de tiempo determinado a los clientes. Las campañas en redes sociales son ideales para encontrar nuevos clientes, incrementar la lealtad a la marca y el impulso de ventas.
Preparación
- Define la meta de tu campaña en redes sociales.
- Identifica las plataformas que usarás en tu campaña.
- Crea un calendario de contenido.
- Crea el contenido para redes sociales.
Ejecución
- Comparte tu contenido a través de las plataformas según tu calendario.
- Monitorea, responde y conecta con los que interactúan o comentan.
Análisis
- Analiza qué publicaciones y qué plataformas están teniendo un mejor desempeño.
- ¿Qué tipo de contenido se comparte más?
- ¿Cuál es el tipo de contenido conduce a más clics?
- ¿Cuál es el contenido tiene más comentarios?
- ¿Qué tipo de contenidos conducen a más conversación?
- Analiza con tu equipo y decide qué cambios te gustaría hacer para la siguiente campaña
El costo de una campaña en redes sociales es moderadamente barato, si lo haces por tu cuenta. Los costos pueden aumentar considerablemente si usas publicidad y tienes un equipo dedicado al manejo y creación de contenido.
El tiempo de preparación en este experimento es de días a semanas, dependiendo de la cantidad de contenido que planeas publicar y del número de plataformas que piensas usar. Mientras la ejecución va de semanas a meses, necesitas tiempo para leer, publicar y responder en redes.
La fuerza de la evidencia de este experimento tiene tres variantes. El “engagement” (número de vistas, compartidos, y comentarios) son la evidencia más débil, puede contener información cualitativa de tu propuesta de valor. El índice de clics es la segunda evidencia considerada un poco más fuerte que el engagement. La evidencia más importante es el índice de conversiones, este se refiere al número de clics dividido entre el número de registros o ventas completadas.
En cuanto a las capacidades que se requieren para llevar a cabo de manera exitosa el experimento son principalmente de diseño y marketing. Marketing para crear contenido, responder y administrar redes sociales. El diseño para darle forma al contenido y visualizarlo antes de ser publicado.