fbpx

Comunidad y Entorno

comunidad y entorno en forma de legos
Home » Blog » ExO » Comunidad y Entorno

Community & Crowd Se basa en construir y mantener un entorno y una comunidad que atraiga a las personas con ideas afines.

Atrae, aborda, captura, personas que piensan como tu, busca inspiracion, creatividad, innovación, validación y hasta finaciamiento.

Community & Crowd Atributos de organizaciones exponenciales

Comunidad

Gracias al internet, las organizaciones pueden construir comunidades grandes y efectivas. Es importante estar al tanto del entorno para no quedarnos solamente con socios, empleados bajo demanda, clientes, fans, vendedores o viejos compañeros de escuela en las filas de nuestra organización.

El compromiso es una de las principales características que une a los integrantes de la comunidad. Las habilidades de liderazgo para crear comunidad son esenciales. Aunque los miembros de la comunidad no son pertenecen a la organización como tal, sí es necesario gestionar las funciones que cumplen cada uno de los miembros.

Tres claves para la Comunidad

1

Un Proposito de Transformación Masivo, esta poderosa frase es el faro para todos los integrantes de la organización, ya sean internos o externos. Un gran ejemplo es el PTM de Tesla: Acelerando la transición a transporte sustentable.

2

Cuidar la comunidad es algo de todos los días, estar al tanto de los comentarios e ideas que se generan. Es importarte compartir planes de proyectos futuros para fomentar vinculos y compromiso, escuchar y dar puede tener grandes resultados. Antes de comenzar busca comunidades existentes que tengan el mismo problema.

3

Construir una plataforma para automatizar las conexiones entre compañeros. Para ejemplificar podemos pensar en Uber, una organización considerada ExO. Uber alienta a usuarios y conductores a puntuar, calificar, y dar opiniones en cada uno de los viajes que se generan a través de la aplicación. Esta información es de gran valor para la organización. La comunidad se revisa y evalúa por sí misma, además de poder observar patrones o comportamientos que pueden ser utilizados más adelante.

Comunidad y entorno – OpenExo & Growth Institute

El Entorno

El entorno es el anillo más lejano al núcleo de la organización, no solamente lo conforma la comunidad base. Conforma posiblemente a millones de personas más. El entorno es más difícil de alcanzar por obvias razones, pero cuando lanzas una idea, oportunidad de financiación, o un incentivo y las personas adecuadas se acercan solas entonces estás haciendo bien el trabajo y verás las recompensas, tales como creatividad, innovación, el proceso de generar cosas nuevas, asi como la validación para saber si una idea o producto satisface las necesidades de los clientes.

El corwfunding y el crowdsourcing para convertir en inversionistas o co-creadores a cualquier persona que se interese, como el caso de Kickstasrter o Lego Ideas.

El entorno tambien es un excelente espacio para encontrar early adoptors y recibir retroalimentacion temprana sobre tus experimentos.

por una idea son las principales y enormes recompensas que te proporciona estar en contacto y consciente de tu entorno. Estas son muchas funciones que anteriormente se hacían desde adentro de la organización, marketing, diseño, distribución, ventas y otras actividades antes mencionadas. Una característica de una organización exponencial es aprovechar este atributo de forma que todas estas funciones se ejecuten correctamente desde su propia comunidad.

El mundo tiene más de un billón de horas de tiempo libre al año para comprometerlo en proyectos compartidos”

Clay Shirky

Reflexiones:

Miembro de la comunidadTu Organización
¿Que ofrece?

¿Qué Necesita?

  • ¿Estamos utilizando nuestro PTM para atraer e impulsar la participación de la comunidad y la multitud a nivel global?
  • ¿Nuestro proposito y objetivo esta alineado con los de la comunidad?
  • Nuestra comunidad está comprometida y participa en la creación de valor?
  • ¿Estamos utilizando la ludificación/gamificación para aumentar el compromiso dentro de la comunidad?
  • ¿Hemos establecido umbrales y expectativas claras para nuestra comunidad participante y los miembros del entorno?
  • ¿Estamos recibiendo comentarios sobre productos / servicios y conocimiento del mercado de nuestra comunidad ?
  • ¿Ofrecemos valor y compromiso?

Para conocer más sobre organizaciones exponenciales contiua explorando los atributos EXO en nuestro blog, visita OpenExo.com o contacta a uno de nuestros expertos:

https://me.openexo.com/lauro-molina/

Compartir Entrada en

Deja un comentario

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Ten en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios