El Principio de los limones. es una forma de pensar que te ayuda a aprovechar las oportunidades que se presentan en tu vida, aunque no sepas muy bien a dónde te llevan. El nombre viene de la frase en inglés “when life gives you lemons, make lemonade” (cuando la vida te da limones, haz limonada). En ingles tambien se le llama Lemon a los productos que tran un defecto, haciendo referencia a lo agrio del limon. La idea es que no te quedes lamentando lo que no tienes o lo que no puedes controlar, sino que uses lo que tienes a tu disposición para crear algo nuevo y valioso. Así, los limones, con agua y azucar se convierten en limonada, y los problemas en soluciones.

Lo que estorba la accion promueve la accion.
Lo que se interpone en el camino se vuelve el camion
Marco Aurelio Antonino
El principio de limones se basa aprovechar las contigencias y las sorpresas. En lugar de quedarte atrapado en un plan rígido, mantén la mente abierta y busca formas de aprovechar las contingencias para impulsar la innovación y el crecimiento en tu empresa. Mantente receptivo a las nuevas ideas y sé ágil en la toma de decisiones (Oportunista, Capacidades de Innovación).
El principio de limones es muy útil para los emprendedores, pero también para cualquier persona que quiera mejorar su vida personal o profesional. Te invito a que lo pruebes y veas cómo puedes transformar los limones en limonada. ¡Te sorprenderás de lo que puedes lograr!