Este experimento se basa en hacer un rápido prototipado de un objeto físico desde un modelo digital tridimensional usando una impresora 3D. La impresión en 3D es ideal para probar rápidamente iteraciones de tu solución física con clientes.
Preparación
- Junta la evidencia de baja fidelidad que hayas obtenido con experimentos previamente para respaldar la impresión 3D
- Modela el objeto 3D usando software de modelado
- Crea una impresión 3D con el uso de una impresora
- Encuentra clientes y agenda la sesión interactiva
Ejecución
- Muestra la impresión 3D a los clientes
- Una persona del equipo debe conducir la entrevista
- Una persona del equipo debe tomar notas de lo que dicen los clientes, trabajos, dolores, ganancias y lenguaje corporal
- Cierra la entrevista preguntando si puedes contactar al cliente más adelante con soluciones de mayor fidelidad
Análisis
- Revisa tus notas con el equipo
- Actualiza tu canvas de propuesta de valor basado en lo que aprendiste
- Usa los conocimientos adquiridos par refinar e iterar en tu impresión 3D para la siguiente ronda de pruebas
El costo de una impresión en 3D varía dependiendo de la complejidad y el tamaño del diseño. El tiempo de preparación para este experimento puede ir de días a semanas en el proceso de modelaje del producto. El tiempo de ejecución se considera relativamente corto ya que el experimento sirve para un mejor entendimiento de tu propuesta de valor y los dolores, trabajos y ganancias de los clientes.
La fidelidad de la evidencia de este experimento está basada en los trabajos de los clientes, los dolores y las ganancias y su relación con tu prototipo 3D y cómo podría resolverlos. Otra evidencia que puedes tomar del experimento es la retroalimentación de los clientes y sus apuntes. Aunque esta evidencia no se considera con un alto grado de fidelidad puede ser de ayuda para entender el contexto y recopilar información cualitativa para futuros experimentos.
Las capacidades necesarias para una impresión 3D son principalmente de diseño y tecnología, si no cuentas con el conocimiento, es necesario acercarse a un experto para el modelado. También es importante buscar la mejor opción para la impresión, hay casos donde no es necesario apresurarse y comprar una impresora 3D, hay lugares que rentan impresoras y puede ser útil este servicio.
El requerimiento principal es no apresurarse a usar recursos en una impresión 3D, antes de esto deberías haber hecho por lo menos un experimento mostrando el prototipo en papel a los clientes y haber usado esa retroalimentación.