fbpx

Innova el Compromiso de tus Clientes

La imagen muestra el compromiso de un usuario con distintas marcas
Home » Blog » General » Innova el Compromiso de tus Clientes

Innovar el compromiso de tus clientes es sobre manternerlos cautivos, donde se vuelven parte de tu organización y te elevan al siguiente nivel

A diferencia de un simple estudio de mercado, el compromiso de los clientes y los inversionistas está entre las maneras más efectivas de crear relaciones sostenibles y recopilar conocimiento en un nivel más profundo. En este aspecto se recomienda crear una comunidad para involucrarla a través de distintas actividades como lo pueden ser la co-creación, la ideación y un sistema de recompensas. 

El compromiso del cliente se encuentra en la sección (PI) de la rueda, lo que nos indica que es dónde la innovación organizacional se hace presente. Típicamente las grandes firmas que ofrecen servicios profesionales, organizaciones de tecnología superior o las farmacéuticas son el tipo de empresas que suelen destacar en esta sección de la rueda.

Para ejemplificar industrias que resaltan en este aspecto podemos voltear al mundo de los videojuegos. Con los famosos “mods” que son modificaciones al juego desarrolladas por los propios jugadores. Muchas firmas en la industria alientan a sus jugadores a trabajar en equipo. Crear comunidades y modificar los juegos a su voluntad volviéndolos más atractivos y extendiendo el tiempo de vida que un juego puede llegar a tener. En la industria del software lo conocemos como “open-source” o código abierto. Es precisamente esto, comunidades como las de Linux o algunas iniciativas privadas como LEGO MINDSTORMS OS y Unity. Los usuarios que dedican su tiempo y esfuerzos para mejorar algún producto nos habla de un gran nivel de involucramiento con su comunidad. Estos son los frutos que un buen compromiso de tus clientes puede ofrecerte.

Innova el compromiso de tu cliente

La rueda de la innovación es un marco de trabajo que agrupa 66 capacidades dentro de 16 aspectos. Dentro del mundo de la innovación es conocido como una de las maneras más certeras de mesurar nuestros esfuerzos.

El compromiso del cliente es uno de los 16 aspectos que puedes innovar en tu organización. Para conocer más aspectos visita Los Aspectos de Innovación en nuestro blog.

Compartir Entrada en

Deja un comentario

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Ten en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios