fbpx

Innova tu Apertura

Apertura representada en un dibujo de ventanas
Home » Blog » General » Innova tu Apertura

La "Apertura" se trata de establecer una plataforma donde se cree y se aprenda en conjunto, además de protejer la Propiedad Intelectual.

Al mencionar la palabra “Apertura” podríamos pensar en un concepto bastante amplio y difícil de mesurar en cualquier tipo de escenario. En esencia, la apertura es la forma en la que trabajas con una o más organizaciones.

Cuando hablamos de Apertura como aspecto de innovación nos referimos principalmente al desempeño de una organización para abrir sus puertas a nuevas plataformas de creación. Generalmente en el que 2 o más partes involucradas se ven beneficiadas. Así como la organización propia, por supuesto.

Se trata de establecer una plataforma donde se cree en conjunto, se aprenda en conjunto y que eventualmente se proteja la propiedad intelectual IP en conjunto mediante arreglos de patentes. La apertura generalmente favorece en el crecimiento de mercado. Está basado en cambios internos desarrollando las capacidades para mejorar la apertura de la organización.

Un proyecto altamente exitoso en este aspecto de la rueda de la innovación, es el CMS (Sistema de Gestión de Contenido) WordPress, y cuenta con la ventaja de ofrecer muchos servicios de terceros de distintos tipos, distribuidos y vendidos a través de la misma plataforma.

Te recomendamos mirar la sección de aspectos de innovación completa para entender mejor cómo funciona un diagnóstico utilizando la rueda de la innovación. De igual forma en nuestro blog hay muchos temas que podrían ser de tu interés.

Compartir Entrada en

Deja un comentario

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Ten en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios