fbpx

Innova tu Captura de Valor

imagen de caja fuerte
Home » Blog » Aspectos de Innovación » Innova tu Captura de Valor

Se puede interpretar como el mecanismo que utiliza una organización para re-capturar valor del que esta misma está creando.

La captura de valor. Se puede interpretar como el mecanismo que utiliza una organización para “re-capturar” valor del que esta misma está creando. Para innovar en esta dimensión la organización debe encontrar entradas o flujos de ingresos que no han sido descubiertos. Desarrollar nuevos sistemas de precio así como también expandir su capacidad de capturar valor de las interacciones con los clientes y socios.

Capturar y proteger el valor es esencial. En la metodología de los tres horizontes principalmente en el H1 y parte del H2. Aquí la comercialización y la penetración en el mercado son puntos clave. La protección de la propiedad intelectual (IP) es un componente de la captura de valor. Igual de importante que el de tomar una posición y visualizar las ventajas que tienen nuestros clientes al adquirir alguna de nuestras ofertas. Tener precios adecuados es importante: la organización debe contar con un sistema de precio que apoye cada fase del ciclo de vida de una oferta. Generalmente iniciando con un precio más alto y disminuirlo con el tiempo.

La industria de la moda es un gran ejemplo donde suelen resaltar las organizaciones en su captura de valor. La propiedad intelectual está protegida con el registro de marcas, las ventajas del cliente se pueden ver a través de actividades de “branding” tales como el marketing, el desarrollo de productos, el involucramiento de minoristas y vendedores en tiendas virtuales, colocación de productos, además de interacciones con los clientes, por ejemplo en eventos VIP. Los precios están fríamente calculados, iniciando alto y disminuyendo hasta eventualmente terminar en outlets con buenas ofertas cuando se termina una temporada. Este aspecto está ligado muy de cerca con los ingresos y concierne principalmente a los factores externos.

Te invitamos a visitar nuestro blog donde podrás encontrar información acerca de más aspectos de innovación de la rueda así como de muchos temas relacionados con la innovación que seguramente serán de tu interés. Para no perderte nuestras noticias más importantes te invitamos a registrarte a nuestro newsletter.

Propuesta de valor

Propuesta de valor es uno de los 16 aspectos que puedes innovar en tu organización. Para conocer más aspectos visita Los Aspectos de Innovación en nuestro blog

Compartir Entrada en

Deja un comentario

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Ten en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios