fbpx

Innova tu Proceso

pantalla de código representando el Proceso de la rueda de innovación
Home » Blog » General » Innova tu Proceso

El aspecto de Proceso (P) en la rueda de la innovación, se refiere a “¿Cómo?” funciona por completo tu proceso de innovación.

Continuando con los Aspectos de Innovación que se encuentran en la rueda de la innovación. En esta ocasión revisaremos el “Proceso” ubicado en el sector (P)

El aspecto de Proceso (P) en la rueda de la innovación, se refiere a “¿Cómo?” funciona por completo tu proceso de innovación. Se observa la configuración de las actividades utilizadas en la organización para conducir operaciones internas. Desde la generación de ideas, el prototipado, el sistemas para la selección de proyectos,  el control de I + D, la velocidad hacia el mercado,  pilotaje, la metodología de pruebas, mecanismo de aceleración, y la medición de riesgos para analizar y manejar las regulaciones del mercado y del ciclo de vida completo de un producto. Generalmente, el proceso de innovación está ligado, y es adoptado, dependiendo del horizonte de innovación en el que nos encontremos y la mezcla con la que se encuentre la organización en su portafolio de innovación. Como lo indica su nomenclatura (P) este aspecto está directamente relacionado con “Profit” o las ganancias, y está enfocado externa e internamente.

Equipos multifuncionales en diferentes lugares, la coordinación de proyectos y protocolos bien definidos son algunas características que se observan en organizaciones que destacan en este aspecto. Como ejemplo de organizaciones que destacan en este aspecto encontramos a IBM y Google. Estos dos titanes de la industria cuentan con un portafolio de innovación altamente eficientes. Aun así se ha observado que en la mayoría de las organizaciones (incluso las exitosas) no existe una cultura en el proceso de aprendizaje ya sea entre los diferentes proyectos de innovación o de las distintas iniciativa estratégicas.  

Los invitamos a conocer más acerca de nuestros servicios y visitar nuestro blog.

Compartir Entrada en

Deja un comentario

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Ten en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios