Para seguir remarcando la importancia que se merece la rueda de la innovación o Wheel of Innovation, abordaremos el aspecto del Servicio/Servicios. En pocas palabras la innovación en éstos cambia la forma en la que el cliente es atendido.
Cuatro niveles
Podríamos categorizar este aspecto en cuatro niveles:
1.- Mejora un servicio existente
2.- Ofrece un nuevo Servicio
3.- Crea empresas con bases de Servicio
4.- Desarrolla una constelación de Servicios
En la rueda de la Innovación, este aspecto se describe como la medida del desarrollo sistemático y la evaluación de servicios nuevos y existentes. Además del trabajo sistemático para obtener retroalimentación de nuestros clientes.
Netflix como ejemplo
Un ejemplo de una organización que ha trabajado en su servicio es Netflix, recopilando información sobre las películas que nos gustan para más tarde darnos recomendaciones, e incluso, usando estos datos para la creación de nuevo contenido. De esta forma desarrollar servicios innovadores puede acercarnos a la transformación externa que a su vez lleva a un crecimiento del mercado. El diseño de servicios es una disciplina que puede incrementar y mejorar significativamente la productividad y la calidad de los los mismos.
El aspecto de Servicios se encuentra en la sección ME de la rueda de innovación. Esta área por lo general, se basa en la innovación de ventas y la innovación de mercado. Se plantea un proceso de innovación estructurado para productos y servicios organizado en plataformas para la gestión de la vida útil del producto o servicio. Así como la gestión de documentación del producto o servicio.
Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás los otros artículos relacionados y temas que seguramente serán de tu interés.