fbpx

Innova tus Vínculos

Innova tus Vínculos
Home » Blog » Aspectos de Innovación » Innova tus Vínculos

Para innovar tus vinculos debes desarrollar e intesificar colaboración con instituciones como universidades, centros de investigación, emprendedores, etc...

Para innovar vínculos se puede reflexionar en el uso de recursos externos. Pensar en un proceso de acuerdos y creación conjunta de forma abierta para alcanzar objetivos comunes; por ejemplo: alcanzar un nuevo mercado o hacerlo más accesible o más grande. Todo mediante la creación de redes de valor y el crecimiento de mercado.

La vinculación es un aspecto amplio para innovar que abarca varias acciones dentro de una organización. Construyendo y utilizando los llamados “echo systems” o ecosistemas, para desarrollar, atraer y recompensar a las partes externas, hacer evaluación comparativa, ingeniería en reversa de soluciones existentes, observación y aprendizaje de las nuevas tecnologías buscando ser más rápidos, incrementar la capacidad y por último mitigar riesgos para mantener “la velocidad al mercado” alta. 

Esta clase de ecosistema multifacético es una de las más eficientes formas de trabajar en paralelo con el modelo de los tres horizontes. Desde la innovación incremental hasta la innovación radical, conducida por la tecnología, incluso con escasos recursos. Los vínculos incrementan el tamaño de mercado al que una organización puede llegar, están construidos en la fuerza interna para identificar, colaborar e intercambiar innovaciones con las partes externas.

Innova tus Vínculos en la rueda de la innovación

Innova tus Vínculos

Vínculos es uno de los 16 aspectos que puedes innovar en tu organización. Para conocer más aspectos visita Los Aspectos de Innovación en nuestro blog.

Compartir Entrada en

Deja un comentario

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Ten en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios