fbpx

Innova tu plataforma

Dibujo platafroma
Home » Blog » Aspectos de Innovación » Innova tu plataforma

Una plataforma te permite constuir de manera modular, reutilizar componentes, crear subsitemas, colaborar y participar en estandares a nivel industria.

Plataforma

Plataforma encasilla una serie de componentes en los que la organización debería poner especial atención si quiere destacar en esta área. Entre ellos los métodos de ensamblaje, los componentes organizacionales, y las tecnologías funcionan como los cimientos para un portafolio de productos o servicios. La idea principal es crear una serie de ofertas que se derivan unas de otras, más rápidamente y con menos costo que si fueran artículos por separado. 

La innovación en este aspecto muchas veces pasa desapercibida pero la realidad es que puede resultar en un aspecto muy poderoso. Nissan por ejemplo se basa en una serie común de componentes para fabricar automóviles de distintas líneas, desde autos deportivos a vehículos para la familia. Nissan utiliza el mismo bloque de motor (3.5-liter v6) para darle poder a la mayoría de los vehículos que produce. Precisas e inteligentes modificaciones en el motor podían abarcar desde 245 a 300 caballos de fuerza.

En la industria de software el enfoque de plataforma es hacia la arquitectura que permita la evolución en el futuro, como la creación de APIs, estándares abiertos, código limpio y el uso de bibliotecas de componentes preconstruidos y actualizables. Consiste en crear un espacio donde realizar experimentos rápidos y constantes, y además, permitir eficiencias y reducción de costos.

Innovando la plataforma

El objetivo de innovar en el aspecto de plataforma es estructurar productos y servicios. Incluyendo el ciclo de vida completo, su gestión y documentación. Esto ayuda a desarrollar una ventaja competitiva en Desarrollo de Nuevos Productos o NPD (New product Development) por sus siglas en inglés.

https://innovation360.com/the-wheel-of-innovation-lessons-learned-from-1000-companies-and-62-countries/

Aspecto: Plataforma (ME)

Uno de los 16 aspectos que puedes innovar en tu organización. Para conocer más aspectos visita Los Aspectos de Innovación en nuestro blog.

Ver también tipos de plataformas.

Compartir Entrada en

Deja un comentario

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Ten en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios