fbpx

Propósito de Transformación Masiva

Próposito de Transofrmación Masiva en lego
Home » Blog » General » Propósito de Transformación Masiva

Básicamente el Propósito de Transformación Masiva es un reflejo de la organización pensando realmente en grande y consegiur resultados nunca antes vistos...

Hay mucho que hablar del Propósito de Transformación Masiva, desde su significado hasta cómo implementarlo en el mundo y la cultura. En este caso estamos revisando aspectos de organizaciones ExO (Exponenciales), y en efecto el PTM (o MTP por sus siglas en inglés) es uno de los 10 atributos característicos de esta fórmula. Básicamente el PTM es un reflejo de la organización pensando realmente en grande. En conseguir resultados nunca antes vistos, en convertir unas cosas a otras que parecieran imposibles, en cambiar las reglas. Como se suele resumir, piensan en llegar a la luna.

Hay una sencilla razón por la cual este es un patrón constante en organizaciones exponenciales. Cuando una organización piensa en pequeñas metas o avances, es muy improbable que consiga un modelo de negocio exponencial y disruptivo.

Para ejemplificar podemos señalar algunas organizaciones ExO que utilizan el MTP de una manera adecuada y funcional para toda la organización, su comunidad y entorno. 

Google: “Organizar la información del planeta”.

Nintendo: “Sacarle una sonrisa a cada persona que podamos”.

Space X: “Ser pioneros en el futuro de los viajes espaciales.”.

Boston Children’s Hospital: “Lograr que todos los niños estén bien”.

Como nos podemos dar cuenta el MTP es una frase directa y que tiene como misión llevar a una organización a lugares inimaginables. No es coincidencia que las organizaciones que últimamente han sorprendido al mundo, desde nanotecnología hasta robótica, han conseguido logros que parecieran salidos de una obra de ciencia ficción.

Todas las ExO que se conocen tienen un PTM con un denominador común que es el ser radicales. Capturar corazones, ambición, imaginación, y la mente de las personas es lo que un buen Propósito de Transformación Masiva puede lograr. Cabe mencionar que un PTM es diferente a la misión de la organización y son cosas diferentes. El PTM debe aspirar a mucho más que a solo el beneficio de la propia organización en sí misma.

El resultado más importante de un PTM es generar un movimiento cultural, se le llama “Poder de Atracción” y lo mencionaron Hagel y John Seely Brown. Debe ser tan poderoso que sea inspirador para una comunidad. Como un ejemplo muy tangible podemos pensar en las filas de espera para el lanzamiento anual del nuevo modelo del iPhone, Apple ha logrado atraer tanto a sus usuarios que por inercia generan una empatía con el producto y se interesan realmente por vivir la experiencia completa y formar parte de una comunidad.

Aunque de una forma muy amplia, nos parece haber explicado el concepto de Propósito de Transformación Masiva. Así como su importancia en cualquier organización que apunte a innovar. Te recordamos que escribimos con regularidad en nuestro blog y que si quisieras implementar un sistema de gestión de innovación dentro de tu organización puedes consultar nuestra página de Servicios.

Compartir Entrada en

Deja un comentario

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Ten en cuenta que los comentarios se moderan de acuerdo con nuestra política de comentarios